viernes, 26 de septiembre de 2008

Lendingtree.com, una idea interesante

Por si no lo conocen, les presento a Lending Tree. El sitio es básicamente un mercado que reúne a compradores y vendedores, pero no de objetos, sino de financiamiento.
O sea, todas las personas que tengan ahorros y quieran prestarlos van a encontrar en Lending Tree muchas otras personas que necesitan pedir préstamos.

La idea está buenísima:

Si tengo plata ahorrada y voy a colocarla en algún lado, Lending Tree me da la posibilidad de prestarla a otras personas que buscan tasas de financiamiento menores a las que da un banco, pero superiores a las que el banco me pagaría por tener mis ahorros depositados.

Si necesito un préstamo, voy a pedir dinero a una tasa menor a la que el banco me quiere cobrar.

El sistema funciona como una especie de remate: el que necesita dinero pone todos los detalles de lo que busca (monto, tasa, años, historia crediticia personal) y el sistema lo matchea con hasta 4 personas dispuestas a prestar bajo las condiciones especificadas. De ahí en más, la negociación corre por cuenta de los usuarios. Lending Tree cobra una pequeña comisión (no se si a ambas partes o a una sola).

De esta forma, bancos, instituciones y personas físicas compiten por ofrecer las mejores tasas y se optimiza el mercado.

La verdad que no se si este sistema se podría expandir a América del Sur (porque no se si hay registros públicos del historial financiero de cada persona), pero me parece una idea excelente y que me gustaría traer para estos pagos.

No hay comentarios: