miércoles, 10 de diciembre de 2008

EEUU otorga préstamo y salva a compañías automotrices

Y la verdad de la milanesa se expresa claramente en la siguiente imagen:



Link al original

2 comentarios:

Unknown dijo...

Cura, excelente post! Personalmente creo que la típica frase “what’s good for the auto industry, is good for the US” no necesariamente sigue viegente, creo que el bailout a Ford o GM en cierta manera se puede justificar (pérdidas financieras, de empleo).

Ahora, el caso de Chrysler es un tanto distinto. Dicha compañía es en su mayoría propiedad del gigante Cerberus Capital Management, con amplia capacidad de invertir su propio dinero, entonces ¿por qué acude al Estado? Sencillamente porque pueden y es más barato, ya llevan invertidos más de 2 millones de USD en lobbying (tienen las conexiones necesarias, John Snow, presidente de la empresa, fue el predecesor de Paulson…)

Unknown dijo...

Daniel, comparto totalmente lo que decís.
Con todo lo que está pasando últimamente, las escuelas de administraión deberías comenzar a enseñar una nueva materia: "lobbying para mantener tu empresa".
Igual hay una cosa clara que la mugre de los sindicatos deberían aprender de todo esto: presionaron con todo a GM para obtener beneficios de salud, jubilatorios, etc. y a GM le termina costando USD 75 la hora de cada trabajador, en promedio. Me sorprende que sigan produciendo en USA. Será justamente sólo para hacer pesar el lobby salvador?