Siguiendo con el último post, y algo más en serio: No entiendo como está permitido poner límites de edad y menos requisitos de sexo en los llamados a personal. El parlamento busca empleados para repartir el café y hacer de ascensorista. Por qué tienen que ser menores de 30? Hay algun impedimento para que una persona de 55 años realice ese trabajo?
Alguien podrá decir que es por un tema social, para fomentar el trabajo entre los jóvenes. Pero la realidad es que hoy es mucho mas fácil para un joven con bachillerato completo conseguir un trabajo que para alguien de 55. El beneficio que le haces a la sociedad empleando a un padre de familia que quedó desempleado es muchísimo mayor que el que le hacés a un pibe de 25, al que le estás regalando unas esposas de oro: le estas dando una estabilidad laboral, condenándolo a ese puesto por el resto de su vida.
No hace sentido tampoco para el parlamento. Si estas tomando una persona que va a ser inamovible, es preferible que tomes a alguien de más edad.
Tampoco tiene sentido sacar del mercado laboral a una persona con bachillerato cumplido para ponerlo a servir café. Esa persona podría ser mucho más productiva en otro lugar.
En resúmen, no le hace sentido a la economía. No le hace sentido al parlamento. No le hace sentido a la sociedad. Es hora de cambiarlo.