miércoles, 30 de julio de 2008

Un Pequeño Error Que Costó 1.4 Billones De Dólares

Hace algún tiempo, ocurrió un pequeño error de comunicación entre los equipos de mantenimiento durante las pruebas de un pequeño y barato avioncito conocido como Stealth Bomber. Sí, este mismo:



Parece que los muchachos del primer equipo de mantenimiento habían encontrado que un poco de humedad estaba afectando a los sensores de presión atmosférica de la aeronave. Sin prestarle demasiada atención, simplemente trataron de secarlo y una vez que lo lograron, no registraron lo que hicieron y en consecuencia, nadie más se enteró de esa pequeña falla y su correspondiente arreglo.

Este error de comunicación llevó a que el siguiente equipo de mantenimiento que revisó el avión antes de despegar nuevamente, no prestara atención a la humedad que afectaba los sensores de presión atmosférica del bombardero.

Aparentemente, el buen funcionamiento de esos sensores es crucial para que la nave vuele sin inconvenientes, ya que los mismos le proveen información importante al sistema de control de vuelo. Y tan importante es esa información, que la próxima vez que el bombardero trató de despegar terminó en esto:



Por suerte los pilotos lograron "ejectar" a tiempo. Me imagino lo contenta que estaba la compañía aseguradora del avioncito de USD 1.4 billones de dólares!

Este es el artículo del que saqué la info

No hay comentarios: